Ya no hay excusa para tomar el sol de forma responsable

celular-playa-vacaciones-foto-thinkstockphotos-mujima20131114-0046-33Los smartphones ofrecen aplicaciones que indican los índices de radiación ultravioleta.

Los smartphones o teléfonos inteligentes cada vez ofrecen más aplicaciones que permiten mejorar nuestra calidad de vida. A las de entretenimiento y servicios se le suman muchas otras ligadas al bienestar físico y emocional. En esta época estival, las aplicaciones que ofrecen servicios meteorológicos se vuelven clave, especialmente a la hora de planear las vacaciones. Además de ello, cada vez ofrecen más datos acerca del clima y las condiciones meteorológicas, como por ejemplo la incidencia de la radiación ultravioleta. Esta información es cada vez más importante teniendo en cuenta que la exposición desmesurada al sol es el principal factor de riesgo para el cáncer de piel. Cada año se diagnostican unos 5.000 nuevos casos de melanoma en España y entre dos y tres personas mueren al día por esta causa en nuestro país. Por ello, es importante controlar la exposición al sol teniendo en cuenta nuestro tipo de piel, haciendo un uso correcto y responsable de las cremas solares. Ahora, gracias a estas aplicaciones también podemos saber en qué momento corre peligro nuestra piel y cuándo deberíamos retirarnos. Recuerda que si la incidencia es mayor a 6 debes aumentar las precauciones o ir a la playa otro día. Destacamos varias aplicaciones útiles para controlar la exposición al sol:

  • UV lens: ofrece una lectura de los niveles de radiación ultravioleta actuales, en cualquier parte del mundo. Disponible para IOS, Android y Web.
  • AEMET: la aplicación oficial de la Asociación Española de Meteorología permite consultar la incidencia de los rayos UVA por localidad y entrar en la predicción diaria. El índice aparece bajo la probabilidad de lluvia, junto a los demás datos del día. También ofrece buscar por playas.
  • Eltiempo.es: ofrece el índice de rayos UVA pero no de forma numérica, únicamente hace una valoración (alta, moderada o baja).
  • Accuweather: Esta aplicación permite consultar los índices no sólo por día, sino también por horas. Indica si este es alto, moderado o bajo.
  • Weather timeline: Una de las aplicaciones que más datos ofrece. Al igual que Accuweather, también puedes consultar la incidencia de los rayos ultravioleta por horas. En este caso nos dará también el índice numérico además de la indicación del riesgo que este supone.

También te podría gustar...