La obesidad, un problema muy serio

Magda Carlas. Médico nutricionista

Más de la mitad de la población en España tiene un exceso de peso, de la cual casi un 20% sufre obesidad. Un dato que evidencia un problema verdaderamente preocupante. Es curioso que en la época de la historiacon más información sobre la importancia de seguir una dieta equilibrada sea también en la que se registran índices más altos de obesidad y sobrepeso. Habría que plantearse en qué estamos fallando.

Todos sabemos que hay que tener un peso adecuado y que el exceso puede acabar mermando muy seriamente la salud, la calidad de vida y la longevidad. Científicamente falta mucho por descubrir y no todo reside en la dieta. Pero nuestros hábitos cotidianos (alimentación, ejercicio) son mejorables. No se debería frivolizar y dejar de tratar el peso como un tema puramente estético porque es mucho más que eso.

Sin duda, una buena manera de combatir el sobrepeso es practicando cocina sana, es decir, aquella que nos nutre y nos hace disfrutar, pero sin desequilibrar nuestro organismo. Una actividad tan recomendable como el ejercicio.

También te podría gustar...