Fumar no te relaja

tabaco-epRedacción

Fumar no te relaja. Así queda demostrado en un estudio realizado por la University College London (Reino Unido) y publicado por la revista de la British Heart Foundation. De hecho, según dicha investigación, el hábito tabáquico produce todo lo contrario. Es decir, aumenta hasta en un 70% el riesgo de sufrir ansiedad o depresión.

“Muchos fumadores creen que fumar reduce la ansiedad y el estrés, motivo por el que, a su vez, algunos se desanimen para dejar la adicción. Sin embargo, en lugar de ayudar a la gente a relajarse, fumar aumenta la ansiedad y la tensión”, cuenta Mike Knapton, coautor del estudio y añade, “la sensación de reducción de estrés o de relajación es temporal y pronto es sustituida por el síndrome de abstinencia y los antojos”. El estudio contó con la participación de 6.500 personas mayores de los 40 años de edad. Entre este amplio grupo de participantes, entre los que se encontraban fumadores y no fumadores, se vio que un 18% de los que tenían el hábito tabáquico padecía síntomas de ansiedad y depresión, frente al 10% de los no fumadores y del 11% de los antiguos fumadores.

Dejar el cigarrillo podría ser, de este modo, una buena vía para combatir trastornos como la ansiedad, la depresión y la salud mental en general, pues la investigación también ha concluido que los antiguos fumadores que no fumaban hacía más de un año, presentaron datos de depresión y ansiedad parecidos a los que nunca habían fumado.

También te podría gustar...