Un libro con corazón

portada-de-mhi-veig-amb-cor-pngCon frecuencia, los pacientes salen del hospital con más preguntas que respuestas. Ante el diagnostico de una enfermedad se abren multitud de interrogantes sobre cómo será la nueva vida. “Cuando los médicos explicamos algunas cosas a los pacientes asumimos que saben de qué hablamos, pero no siempre es así, debemos aprender a divulgar mejor el mensaje”, explica el cardiólogo Ramon Brugada.

Este fue uno de los principales motivos por los que decidió publicar el libro “M’hi veig amb cor” (Llibres del Segle). Representa una guía útil para entender mejor las enfermedades cardiacas, cómo funciona el sistema cardiovascular y cómo mantenerlo en forma. “No sólo va dirigido a personas con patología, también a aquellas que quieren mantener una buena salud cardiovascular y por ello desean tener más conocimientos”, aclara Brugada.

Este libro complementa el proyecto “M’hi veig amb cor”, una campaña de compromiso social que quiere asumir el reto de que los pacientes se comprometan públicamente a mejorar su salud, como puede ser perder peso o dejar de fumar.

También te podría gustar...