El centro Casaverde Guardamar entre las residencias con el 99% de inmunizados tras la vacuna

Según un estudio desarrollado por el Programa Valenciano de Investigación Vacunal Covid-19 de la Consejería de Sanidad

El Centro ha sido seleccionado del total de las 318 residencias acreditadas en la Comunidad Valenciana, junto a otras 12

El Centro Casaverde Guardamar, que fue seleccionado por la Consejería de Sanidad y Salud Pública de la Comunidad Valenciana entre las residencias acreditadas, forma parte del estudio de investigación que arroja un resultado del 98,7% de personas con anticuerpos tras la inoculación de la segunda dosis, una de las tasas más altas descritas hasta el momento.

Este estudio de seroconversión, de un año de duración, consiste en la realización de pruebas con periodicidad trimestral a los residentes participantes para valorar la presencia de anticuerpos frente al Covid-19 tras su vacunación.

Los resultados de este programa pueden servir para la valoración de la implementación de nuevas medidas por parte de las autoridades sobre el conjunto de residencias, en pro de la protección de nuestros mayores.

En palabras del director del Centro Casaverde Guardamar, Víctor Pérez, “es un deber y un orgullo poder colaborar en mejorar el conocimiento de la comunidad científica, que repercutirá en las decisiones que se hayan de adoptar a corto y medio plazo para minimizar los efectos del virus. Nos hacemos eco y suscribimos las palabras del texto que la Dirección General de Personas Mayores de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana transmitió: “Nuestros mayores, una vez más, representan la vanguardia, y nos preceden en el conocimiento.”

También te podría gustar...