Alimentos saludables que contribuyen a no tener hambre

El queso curado, el aguacate, el aceite de oliva virgen y los plátanos se recomiendan en las dietas

A la hora de hacer dieta, se presenta la sensación de estómago vacío, dado que los alimentos que se ingieren tienen pocas calorías. Desde IMEO Obesidad explican que si se reduce la ingesta calórica por debajo de las 1.200 calorías, el metabolismo se puede ralentizar y perder peso más despacio, aparte del efecto rebote una vez se abandona la dieta.

Hay algunos alimentos que por su composición y nutrientes tienen un efecto más saciante que otros, por lo que es recomendable incluirlos a la hora de perder peso. Desde este centro de adelgazamiento aconsejan el queso curado, que combinado con una tostada de pan integral, es decir, proteína más fibra, es uno de los mejores alimentos para perder peso, y garantiza una sensación de saciedad a la hora del desayuno.

“Pero es muy importante que no pasen más de ocho horas entre el desayuno y la comida anterior, ya que un estudio de la Universidad de Laval (Canadá) demuestra que el ayuno aumenta las ganas de comer azúcar y el riesgo a engordar”, apunta Marta Rey, blogger especializada en Salud de IMEO.

El aguacate

Otro de los alimentos saludables a la hora de perder peso es el aguacate. Sus azúcares naturales evitan que el cuerpo tenga déficit de este nutriente y que se acuda a otros azúcares refinados. Además contiene grasas monosaturadas, que aumentan mucho el ritmo metabólico. El aceite de oliva virgen también es aconsejable en las dietas, ya que potencia la combustión de grasa y combate las ansias de comer.

Los batidos de proteínas son un tentempié perfecto para media tarde. “Una investigación publicada en New England Journal of Medicine demostró que los tentempiés altos en proteínas, como los batidos de proteíanas, son un buen recurso contra el aumento de peso ya que combaten el deseo de comer otros alimentos que engorden al saciar nuestro apetito”, argumenta Rey.

Un plátano ayuda a dormir mejor, porque el potasio que contiene deja los músculos más relajados. Cuanto más verdes, mayor sensación de saciedad provocan.

Los yogures con el doble de proteínas ayudan mucho a retrasar la sensación de hambre, ya que una comida rica en proteínas proporciona una sensación de saciedad más prolongada con un aporte calórico menor. El queso batido 0% también es una buena opción para conseguir una merienda o un tentempié de media mañana bien nutritivo y saciante, explica esta especialista.

También te podría gustar...