La Sociedad Española de Reumatología y Farmaindustria firman un convenio para fomentar la transparencia

farmaindustriaLa Sociedad Española de Reumatología (SER) y la asociación Farmaindustria han firmado un convenio para reforzar la colaboración y fomentar la transparencia en las relaciones entre profesionales y laboratorios. Este convenio se aplicará a ámbitos como la formación y la investigación.

SILVIA FIDALGO 

En el acuerdo se estipula que estas relaciones, absolutamente necesarias, deben basarse en estrictos principios éticos de profesionalidad y responsabilidad, en pos del beneficio de los pacientes y del propio sistema sanitario. El convenio se prorrogará automáticamente cada año, salvo expresa renuncia de cualquiera de las partes. Se ha designado un grupo de trabajo paritario que se encargará de consensuar las bases de la colaboración y evaluar el cumplimiento del convenio.

No hay que olvidar que Farmaindustria ya aprobó en 2014 transparentar todas las transferencias de valor realizadas a profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias derivadas de las donaciones, actividades formativas, reuniones científico-profesionales, prestación de servicios e I+D. En 2016 la SER se suma a estas prácticas y podrán hacerlo todas aquellas sociedades que lo deseen.

También te podría gustar...