Uno de cada cuatro españoles ha recurrido a un centro de medicina estética

imagen-17-pngUno de cada cuatro españoles ha recurrido alguna vez a algún tipo de tratamiento en alguno de los 3.560 centros de medicina estética que existen, según un estudio elaborado por el sector y que se ha presentado con motivo de del 28 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

La mayoría de estos centros, unos 2.100, solo ofrecen un punto de atención, y en el análisis por tratamientos específicos destaca que el de las adiposidades localizadas es el más ofertado (1.920 centros), seguido por el de servicios de depilación láser (1.875) y el rejuvenecimiento facial (1.463).

Por comunidades autónomas, destaca que el 17 por ciento de los centros se encuentran en Andalucía, un 16 en la Comunidad de Madrid, un 15 en Cataluña y un 11 en la Comunidad Valenciana.

El estudio ha elaborado una encuesta con preguntas a unas 1.400 personas, de la que se extrae que casi uno de cada cuatro españoles ha recurrido en alguna ocasión a algún tipo de tratamiento de medicina estética, si bien el porcentaje entre las mujeres alcanza el 35,3 por ciento y entre los hombres se reduce al 11,1.

De entre los que sí han recurrido a estos tratamientos, la encuesta señala que el 62 por ciento destina un presupuesto anual de unos 500 euros, lo que implicaría que “quien lo prueba repite”.

La cifra media de venta de estos centros oscila entre los 60.000 y los 70.000 euros anuales por empleado, y aquellos más reducidos con un solo punto de atención facturan de media entre 200.000 y 300.000 euros al año, indica el trabajo.
CONGRESO ANUAL

Barcelona acoge entre este jueves y el próximo sábado el 28 congreso de la SEME, una cita a la que está previsto que acudan un millar de médicos y que servirá para unos 150 expertos aborden los principales avances técnicos y tratamientos del sector.

La presidenta del comité organizador, Petra Vega, ha explicado en un comunicado que, ante todo, el objetivo es “proporcionar al profesional que asista herramientas útiles que pueda incorporar a su práctica clínica para mejorar la calidad asistencial”.

Entre las novedades destaca el tratamiento integral de las zonas consideradas más difíciles de tratar desde el punto de vista médico y estético como las ojeras, cuello, brazos y malformaciones del aparto genital, ha precisado Vega.

EP

También te podría gustar...