Una nueva aplicación móvil ayuda a los diabéticos a hacer ejercicio físico

Social Diabetes y la compañía farmacéutica Sanofi han desarrollado una nueva aplicación móvil gratuita llamada ‘Diabeting’ con el objetivo de ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 a realizar un seguimiento del ejercicio físico que realiza, así como de los patrones de comportamiento, que pueden indicar complicaciones de salud en el presente o en el futuro. Además, esta app puede ayudar al profesional sanitario a establecer una pauta de ejercicio personalizada manteniendo el rigor científico.

‘Diabeting’ combina los ejercicios aeróbicos, como caminar, ir en bicicleta o nadar, con ejercicios de fuerza muscular, ya que, según numerosos estudios, esta combinación es la clave para conseguir un mayor control de la diabetes. El programa tiene una duración mínima de 6 meses y, de manera automática, cada semana se modifican las variables, como por ejemplo el tiempo o la duración, para que se adapte a la mejora de nivel que va consiguiendo el usuario.

Los usuarios pueden descargarse la aplicación desde Apple o Android y configurar su perfil. La plataforma realiza un test para poder elaborar un programa de actividades físicas específico e individualizado para cada persona, el cual consta de diversos ejercicios que, en algunos casos, se acompañan de videos donde se enseña la manera correcta de realizarlos. La aplicación recoge los datos de la actividad realizada, lo que permite al profesional sanitario disponer de toda la información del paciente para tener un mayor control de su evolución.

Asimismo, a medida que progresan en su actividad física, se van desbloqueando etapas del ‘Camino de Santiago’ que los usuarios pueden disfrutar en tres dimensiones a través de su terminal de telefonía móvil.

Más información en https://www.socialdiabetes.com/es

También te podría gustar...