¿Un viaje? Consulte con el servicio de atención al viajero

asisa-consultorio-de-viajes.pngEl proyecto de Asisa de servicio de medicina del viajero y vacunación internacional está destinado tanto a personas que viajan por placer como a las que lo hacen por trabajo

REDACCIÓN. Sólo el aeropuerto de El Prat registra durante la incipiente época estival nada más y nada menos que unos 900 vuelos diarios. Llega el verano y con él las escapadas se vuelven tan frecuentes como la dificultad para encontrar un hotel a buen precio. También están los que no viajan por placer, sino por trabajo. Sea como fuere, hay un aspecto que no cambia, y es que ambos deben vigilar su salud antes de decidir “cruzar el charco”. La conocida “diarrea del viajero”, por ejemplo, es muy frecuente si se decide ir a países del continente africano.

Por este motivo, un buen asesoramiento resulta fundamental antes de iniciar el viaje. Concienciar a la población de los riesgos asociados a moverse de casa es lo que pretende la compañía Asisa con la creación del servicio de medicina del viajero y vacunación Internacional. De este modo, los viajeros- ya sean clientes o no- podrán acceder a una consulta pre-viaje en la que, tras una evaluación médica, se le dará orientación e indicaciones sobre consejos de salud para cada destino y se le podrán administrar todas las vacunas pertinentes (a excepción de la fiebre amarilla, únicamente dispensable en servicios oficiales).

Además, a su regreso, los usuarios del servicio podrán realizar una consulta tras el viaje en la que los profesionales médicos darán respuesta a las inquietudes que pudieran tener en temas de salud futuros.

También te podría gustar...