Un hospital en casa para pacientes oncológicos

La fundación Champalimaud y Philips aúnan fuerzas para mejorar la investigación en ese campo

REDACCIÓN.  ”hasta un 20% de loas personas con enfermedades crónicas podían monitorizar su enfermedad desde casa”, a firmó Cristina Bescós,  directora de programas europeos Home Healthcare Solutions de Philips, durante la jornada en la que la multinacional holandesa y la fundación lusa Champalimaud firmaron un acuerdo para la investigación y en el tratamiento y el control de pacientes oncológicos en el hogar.

Construir el hospital del futuro es el objetivo que la fundación Champalimaud junto a la multinacional holandesa se ha marcado. “Al final, donde quiere estar el paciente es en su casa”, apuntó Bescós. Con este telón de fondo, la institución pretende crear un nuevo estilo de asistencia al paciente con su hogar como punto extra. para ello, ambas entidades se han asociado con la finalidad de compartir sus visiones, experiencia y capacidad tecnológica.

El nuevo modelo sanitario combinará las instalaciones y la experiencia clínica más avanzada con la asistencia médica personalizada en el hogar del paciente. Será una instalación clínica central la encargada de combinar y gestionar tanto las instalaciones domésticas como las clínicas y, en la mayorías de los casos, la habitación del paciente podrá reemplazar a la el hospital.

El proyecto se concretará en el estudio de diferentes aspectos. La evaluación tecnológica, la de requisitos clínicos, el diseño de procesos para la transición del hospital al hogar,  la planificación de la habitación y de las herramientas necesarias para los pacientes, así como la creación de un proyecto piloto para valorar los principales resultados.

También te podría gustar...