Un 34% de los viajeros confiesa padecer “depresión postvacacional” al volver de sus vacaciones

El estudio señala que un 4% de los viajeros prolonga la duración de su estancia con tal de retrasar el regreso a la vida cotidiana. 

REDACCIÓN S Y M.- M.T.Tous.- Según un estudio realizado por la compañía de viajes y reservas TripAdvisor, en torno al 64% de las personas que deciden aprovechar su descanso vacacional para hacer un viaje de una semana de duración empiezan a sentirse ansiosas por el “duro trago” de la vuelta antes de que acaben las vacaciones, y el 34% confiesa sufrir depresión posvacacional. Incluso se ha identificado que un 4% de los viajeros prolonga la duración de su estancia con tal de retrasar el regreso a la vida cotidiana.

Falta de energía, que se traduce en cansancio y desajustes en el sueño, dificultades para concentrarse y tomar decisiones, sentimientos de tristeza y ansiedad, apatía y falta de motivación son las principales señales de alarma de este trastorno. Para evitar que el síndrome desemboque en un problema grave, la psicóloga Paloma Alonso-Stuyck ha recomendado “atajar el síndrome siempre desde un inicio”.

 Los psicólogos también recomiendan hacer planes de ocio, volver a casa unos días antes de la reincorporación al trabajo o retomar el deporte.

Con motivo de la llegada de la temida “vuelta al cole”, hay personas que buscan alargar la época de sol, playa y ocio y combatir la llamada “depresión post – vacacional”.

Según Alonso-Stuyck: “Nos pasamos las vacaciones entre compromisos, visitas, prisas y colas y al volver de vacaciones preparamos la vuelta a la rutina en apenas unos días y eso genera cansancio y estrés”.

También te podría gustar...