Trucos para no subir de peso en verano

dieta-veranoDurante las vacaciones es habitual subir de peso debido al descontrol horario.

Con el verano llegan las vacaciones y el buen tiempo y es habitual salir más y alimentarse peor, dado que abundan las comidas fuera de casa, en restaurantes y terrazas. El descontrol horario y los excesos son la principal causa del incremento de peso en una temporada en que, además, muchas personas han realizado dietas estrictas para culminar con éxito la conocida “operación bikini”. Pero si no queremos aumentar de peso desmesuradamente, lo mejor es seguir unas sencillas pautas básicas que nos permitirán “darnos un capricho” manteniendo nuestra línea y nuestra salud. Estas son nuestras recomendaciones:

  • Consumir frutas y verduras de temporada: el gazpacho o las cremas frías son una buena opción para consumir verduras de forma diferente. Frutas como la sandía, el melón o los melocotones son alimentos de esta temporada y tienen un alto contenido en agua que te ayudará a hidratarte y a refrescarte.
  • Hacer un desayuno fuerte y mantener las cinco comidas diarias para moderar tu apetito. Si te levantas tarde, intenta desayunar algo ligero. Para la cena, lo adecuado es cenar algo ligero y fresco, como ensaladas o sopas frias, para evitar subir la temperatura corporal, y hacerlo por lo menos dos horas antes de ir a dormir.
  • No picar entre horas y si se ha hecho una comida fuerte o con un alto contenido en grasa, comer bien en el resto de comidas del día para compensar.
  • Hacer deporte, siempre bien hidratados y evitando las horas de máxima exposición solar, si se realiza al aire libre.
  • Si te apetece comer postre, intenta sustituir los productos azucarados por fruta fresca o granizados, que aunque contienen azúcares, tienen 0% de grasa y contienen también mucha agua, además de que son más saludables que los helados y los sorbetes. Hay alternativas como los helados tradicionales o elaborados en casa que pueden ser interesantes.
  • Los batidos y la horchata baja en azúcares también son una buena opción saludable para tomarlos a modo de refrigerios.
  • Procura, siempre que sea posible, no comer en exceso y dejar de comer cuando estés saciado. Debes distinguir entre saciar el hambre y comer por antojo.
  • Recuerda que la comida saludable también puede ser sabrosa, inventa nuevas recetas en las que utilices diferentes verduras como espárragos, champiñones, berenjenas, etc. Y para no hacer aburridas las ensaladas, agrégales carne, pollo, atún fresco, salmón, queso fresco, huevo, arroz o pasta integral.

También te podría gustar...