Tratar las manchas, cuidar los contornos

La aparición de manchas en la piel es uno de los problemas estéticos que más preocupan, así como las pequeñas arrugas que se forman en la delicada piel que rodea los ojos y los labios.

Las mascarillas han cambiado nuestras vidas y también han dejado huella en nuestra piel. Lo explica así Marta Hermosín, especialista en dermocosmética y nutrición: “Podemos apreciar algunos cambios en el estado de la parte superior y la parte inferior de la cara debido a su uso“. La utilización de diferentes medios de diagnóstico (lámpara de Wood y dermatoscopio digital) consiguen visualizar los cambios que se van produciendo y, por tanto, actuar de manera totalmente diferenciada.

Zona superior del rostro

Es la zona que abarca la frente y la zona periorbitaria (alrededor de los ojos). “Una novedad respecto a otros años puede estar en las arrugas, ya que el uso de la mascarilla puede obligar a algunos a gesticular con el tercio superior en vez de con los labios para conseguir un mayor entendimiento“, matiza Hermosín.

Arrugas

Tenemos dos tipos de arrugas. Las dinámicas, que son aquellas asociadas a la gesticulación, se acentúan en personas más expresivas y se corrigen con neuromoduladores, como son la toxina botulínica o el ácido hialurónico. Por el contrario, las arrugas estáticas no varían con la expresión y se deben, sobre todo, al envejecimiento y al efecto prolongado de la luz ultravioleta (el llamado fotoenvejecimiento).

Estas arrugas estáticas necesitan un abordaje más complejo, combinando láseres y otras tecnologías junto a materiales de relleno. Las arrugas horizontales de la frente, el ceño y las patas de gallo, pueden aumentar en aquellas personas que fuercen su gestualidad. “El tratamiento indicado en este caso actúa sobre la musculatura encargada de la gesticulación, haciendo que se contraiga con menos fuerza, lo que contribuye a disminuir o, incluso, eliminar estas arrugas, consiguiendo un aspecto más relajado y rejuvenecido. Se aplica en cabina y sus efectos son visibles a partir de tercer o cuarto día“, dice la especialista de IDEI. J.S.T./ L.D.B. (SyM)

También te podría gustar...