Se presenta el primer máster en Modelos Avanzados en Gestión y Dirección Sanitaria

La titulación ofrece los conocimientos más novedosos y especializados para el incremento de las habilidades en gestión sanitaria y hospitalaria, que permitan impulsar la eficiencia y sostenibilidad del Sistema de Salud.

La Fundación Economía y Salud y la Universidad CEU San Pablo presentan el primer máster en Modelos Avanzados en Gestión y Dirección Sanitaria, un programa académico único en el mercado, desarrollado en base a los estudios y análisis de 100 expertos de reconocido prestigio. La nueva realidad social está marcada por el envejecimiento poblacional, el aumento de las patologías crónicas, la alta demanda social y el continuo desarrollo de servicios y tecnologías. Esta situación nos obliga a adaptar el modelo sanitario actual.

Este máster ofrece a los alumnos el conocimiento más novedoso y actualizado disponible sobre el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud. Los contenidos se han desarrollado sobre la base de un trabajo de estudio y análisis que más de 100 expertos de reconocido prestigio, de la mano de la Fundación Economía y Salud, han venido realizando desde el 2012 y que se han plasmado en diversas publicaciones. En ellas se desglosan las medidas concretas que, a través de amplio consenso, han sido definidas por estos expertos para una mejora del sector de la salud en España.

Está dirigido principalmente a directivos del sector sanitario que buscan una formación más avanzada en la gestión sanitaria, jefes de servicio, coordinadores y/o supervisores, profesionales líderes en el sector sanitario, consultores y empresas públicas y privadas que deseen trasladar a sus profesionales un programa avanzado en gestión sanitaria, como herramienta de formación continuada.

El Plan de Estudios se compone de seis módulos que se centran en las siguientes temáticas:

  • Medidas asistenciales y la atención y coordinación social y sanitaria.
  • Atención primaria e integración asistencial y organizativa y de atención a domicilio.
  • Gestión de la información, nuevas tecnologías, evaluación y benchmarking.
  • Promoción de la salud, prevención de la enfermedad, empoderamiento del paciente. Seguridad del paciente y salud del profesional sanitario.
  • Buen gobierno. Transparencia habilidades directivas.
  • Capital humano e incentivación profesional. Compras y gestión.

La titulación dará comienzo en el mes de octubre en modalidad semipresencial, con la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo como centro de referencia.

También te podría gustar...