Se estima que la mitad de los pacientes con diabetes no alcanzan su nivel glucémico idóneo

sanatate-tratament-insulina-w1000-h810-q100Llega a España la nueva generación de insulina basal llamada Toujeo que ha conseguido disminuir la incidencia de hipoglucemias en personas con diabetes tipo 2

Sofía Larrucea

La diabetes es una enfermedad que afecta ya a cerca de 350 millones de personas en el mundo, y lo peor de todo, se prevé que esta enfermedad se convierta en el año 2030 en la séptima causa de muerte. El sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo son los motivos principales que explican esta peligrosa tendencia. Este dato, sumado a que cerca del 50% de los pacientes no alcanzan su nivel glucémico idóneo, ha hecho incrementar la voluntad de la industria farmacéutica por conseguir más y mejores fármacos para controlar esta dolencia que en nuestro país afecta a más de cinco millones de ciudadanos. Claro ejemplo es la nueva insulina glargina, llamada Toujeo, aprobada recientemente en nuestro país. “Este nuevo fármaco aporta mayor control y estabilidad prolongada y reduce, por tanto, el riesgo de sufrir una hipoglucemia”. Afirma Jochen Maas, responsable de las actividades de Innovación de Sanofi en Alemania, compañía encargada de su desarrollo y con más de 90 años de experiencia en lo que a tratamiento de diabetes se refiere.

Destinada tanto para pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2, “esta nueva insulina provoca una reacción extremadamente parecida a la función natural del páncreas”, añade Jochen Maas. De hecho, un estudio realizado por la Agencia Europea del Medicamento así lo demuestra. Entre otros resultados, el informe concluye que este fármaco reduce los niveles de HbA1c y muestra, a su vez, un grado de control de los niveles de glucosa en sangre similar al que realiza la insulina humana. Además, este nuevo fármaco no sólo mejora el control de la afección, sino que también logra disminuir la dosis necesaria que debe inyectarse el paciente, pues el volumen es menor que la insulina predecesora. Además, según los resultados de los ensayos clínicos EDITION, Toujeo ha demostrado que logra reducir los episodios de hipoglucemia en los pacientes con diabetes tipo 2 respecto a su predecesora Lantus. Además, Toujeo es de duración prolongada, lo que permite que el efecto de la insulina se alargue más de 24 horas. Sin olvidar la flexibilidad que comporta. Esta nueva insulina permite a los pacientes ajustar su inyección con un margen de hasta tres horas antes o después de su hora de administración habitual.

También te podría gustar...