Praga, nueva competencia para la sanidad privada española

imagen-del-first-medical-clinic-de-praga.pngPraga. J.M. Soriano. Junio 2011.  Barcelona y Madrid tendrán la competencia de otras ciudades que ya cuentan con atractivos programas de salud para extranjeros, a precios tan competitivos como son los de los españoles. Es el caso de la capital de la República Checa, Praga, que ha creado un consorcio público-privado con la participación y presencia de clínicas, agentes de viaje, balnearios, hoteles y líneas aéreas para activar, a través de una potente plataforma interactiva, vistas médicas de ciudadanos comunitarios.

Inicialmente las clínicas privadas que forman parte de este consorcio son  Health Centre Prague, First Medical Clinic of Prague, American Medical Centre y el General Health Care Corporation, según ha confirmado a SyM en Praga Maria Kocka, gerente del organismo de turismo médico de Praga. Según Kocka el mayor número de tratamientos solicitados por los turistas médicos son oftalmológicos, ortopédicos, dermatológicos y ginecológicos (FIV). “Los precios medios de la sanidad privada en nuestro país – dice la gerente – se sitúan un 23-26% por debajo de los de otros países europeos”.

En la visita que SyM ha girado a Praga ha constatado el excelente nivel médico e investigador de la medicina privada en la República Checa. En los últimos diez años se han construido o remodelado la totalidad de centros que figuran en la relación del consorcio para el turismo médico. La contratación de los servicios se realiza a través de un portal interactivo que, entre  otros, ofrece la opción de reservar día y hora de visita con el especialista preferido de entre los más de 150 que figuran en la web.

También te podría gustar...