Más del 80% de los niños y adolescentes españoles debería mejorar su hidratación

REDACCIÓN. El agua constituye un 60% del organismo en los hombres y un 55% en las mujeres. Ésta es la sustancia imprescindible para la vida, ya que se calcula que una persona no puede estar más de cuatro días sin beber. A pesar de ello, sólo una cuarta parte de las personas se hidrata correctamente mientras trabaja. Si se traslada esta cuestión a los niños, vemos que éstos tampoco mantienen una hidratación ideal a pesar de que la cantidad que deben ingerir es menor. Según un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza y la Universidad Rovira i Virgili, más del 80% de los niños y adolescentes españoles debería mejorar su hidratación.

Una buena hidratación es fundamental para la salud, el bienestar y el rendimiento físico y cognitivo de las personas. Se calcula que un hombre adulto debe beber dos litros y medio de agua al día, mientras que las mujeres deben ingerir dos. En niños, la cantidad oscila entre uno y dos litros, en función de su edad.

Además, los especialistas advierten que la hidratación debe ser continuada a lo largo del día. De este modo, no es suficiente consumir la cantidad recomendada sólo en un corto periodo de tiempo. Siguiendo las indicaciones, se aconseja su toma continuada cada dos horas. Asimismo, se recomienda que entre un 75 y 80% de los líquidos provengan de bebidas y el otro 20-25% de los alimentos.

También te podría gustar...