Los niños que comen con sus padres suelen ser más sanos

Según una revisión científica realizada por una universidad estadounidense, los niños que comen en familia suelen consumir alimentos más sanos durante toda su vida y, por tanto, tienen menos riesgo de sufrir sobrepeso u obesidad

Redacción

Según la Universidad de Rutgers (EE.UU), los niños que desayunan, comen y cenan con sus padres tienen  menos riesgo de sufrir obesidad o sobrepeso y tienen más probabilidades de tener una buena salud en comparación a los menores que comen solos.

Estas conclusiones han sido fruto de la revisión que investigadores de dicha universidad han hecho de 68 estudios científicos. Concretamente, los especialistas afirman que los niños que comen en familia suelen consumir más frutas, verduras, fibras, alimentos ricos en calcio y vitaminas frente a los que comen solos.  Unos beneficios que, además, mantendrán a medida que vayan creciendo. Y es que según otro estudio realizado por la Universidad de Minessota, también en Estados Unidos, los menores que comen junto a su familia, también comerán de forma más sana a medida que vayan creciendo. Tienden a consumir más verduras y frutas y a beber menos refrescos.

También te podría gustar...