Las mujeres que consumen comida rápida son menos fértiles

Según un estudio publicado en la revista Human Reproduction

Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Investigación Robinson de la Universidad de Adelaida, en Australia, revela que las mujeres que comen menos fruta y más comida rápida tardan más en quedarse embarazadas y es menos probable que conciban en el próximo año. El trabajo, publicado en la revista Human Reproduction, preguntó a 5.598 mujeres que no habían tenido un bebé antes, de Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda sobre su dieta.

En comparación con las mujeres que comieron fruta tres o más veces al día durante el mes anterior a la concepción, las que ingirieron menos de esta cantidad tardaron medio mes más en quedarse embarazadas. Del mismo modo, en comparación con las mujeres que nunca o rara vez tomaron comida rápida, las que consumían cuatro o más veces a la semana tardaron casi un mes más en quedarse embarazadas.

Cuando los investigadores analizaron el impacto de la dieta en la fertilidad, encontraron que, en las mujeres con la ingesta más baja de grutas, el riesgo de infertilidad aumentaba del 8% al 12% y en las que inferían comida rápida cuatro o más veces a la semana, el riesgo subía del 8% al 16%. El análisis incluía alimentos como hamburguesas, pizzas, pollo frito y patatas fritas que se compraban en establecimientos de fast food o para llevar. En los datos recopilados no se tuvieron en cuenta otros que se consumen en el hogar (comprados en los supermercados, por ejemplo). Los investigadores también descubrieron que la ingesta de verduras de hoja verde o de pescado antes del embarazo no afectaba en este sentido.

También te podría gustar...