El 23,5% de mujeres de más de 15 años sufre artrosis

Se celebra el III Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis del 3 al 5 de octubre en Barcelona.

La artrosis es una enfermedad articular degenerativa que afecta tanto al cartílago como al hueso y a los tejidos blandos de la articulación. Es crónica y tiene una grave afectación cardiovascular, con incidencia destacada sobre mujeres. De hecho, se calcula que dos de cada tres pacientes con artrosis son mujeres.

En España, el 23.5% de las mujeres de más de 15 años sufren de artrosis. 300 millones de personas padecen artrosis en todo el mundo (7 millones en España), una cifra que se ha doblado en los últimos 30 años, y se prevé que el número de casos siga en aumento.

Para avanzar en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, la Fundación Internacional de Pacientes con Artrosis (OAFI) organiza junto con las asociaciones reumatológicas más importantes a nivel internacional el III Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis los días 3,4 y 5 de octubre en el auditorio Axa de Barcelona. El objetivo es promover la investigación científica en el campo de la artrosis para mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren. Todas las actividades del Congreso serán de acceso libre y para todos los públicos, con aforo limitado.

España Salud y Barcelona Salud colaboran en la organización y difusión de esta cita, en la que se presentarán novedades sobre estrategias de prevención y tratamiento con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes con artrosis. En esta edición, OAFI reunirá a más de 150 millones de pacientes representados por sus asociaciones nacionales.

Las ponencias y debates tratarán sobre la importancia de la investigación, el abordaje integral de los pacientes, medidas para combatir la depresión en mujeres, los costes económicos de la enfermedad, la terapia celular, la alimentación, la seguridad del paciente, la prevención de las fracturas osteoporóticas o la formación en artrosis entre médicos de familia (concretamente, un proyecto de Semergen, SEFAC y OAFI.

Además de los estands, en el marco del Congreso se realizarán actividades al aire libre en los jardines de la Illa Barcelona como sesiones de yoga, taichi o danza terapia para prevenir y mejorar la salud de las articulaciones. Todas las actividades del congreso serán de acceso libre y para todos los públicos.

MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ

 

También te podría gustar...