Dar las gracias a tu pareja fortalece tu relación

Según un estudio estadounidense, ser agradecido con tu pareja hace que esta se sienta más valorada y fortalece la relación

Young couple sitting on bench outdoor.

Redacción

La gratitud no solo es signo de buena educación, sino que, además, puede unirte más a tu pareja y fortalecer la relación. Al menos así lo ha concluido una investigación realizada por especialistas de la universidad de Georgia (EE.UU).

Este estudio, que ha sido publicado en la revista Personal Relationships encuestó telefónicamente a un total de 468 personas casadas. A todos ellos se les preguntó sobre su bienestar financiero, la comunicación que mantenía con su pareja y si solían dar las gracias a su cónyuge. Los investigadores observaron que, efectivamente, la gratitud fue el factor más influyente para mantener un matrimonio feliz y estable.

“Dar las gracias hace que la otra persona se sienta apreciada y valorada”, afirma Ted Futris, coautor de dicho estudio. Asimismo, según esta misma investigación, el hábito de dar las gracias puede ser clave incluso para superar temporadas de angustia y de dificultades.

Se trata del primer estudio que demuestra el efecto protector que tiene sobre las parejas el dar las gracias. “Es un descubrimiento importante y práctico, pues ahora conocemos una herramienta sencilla que puede ayudarnos a fortalecer nuestra relación”, apunta el especialista Barton.

También te podría gustar...