Beneficios de contratar un seguro médico de salud

La salud pública de España es muy deficiente, por ello, muchos españoles están optando en contratar un seguro médico que ofrece distintas coberturas.

Nuestro país cuenta con médicos especialistas cualificados pero, en los últimos años, ha habido recorte de personal sanitario y una mala gestión hospitalaria que ha causado grandes listas de espera.

Muchos pacientes necesitan ser atendidos urgentemente, pero, como no cuentan con un seguro de salud privado, deben esperar mucho tiempo para realizarse una intervención quirúrgica o recibir un tratamiento médico en un hospital público.

Debido a la escasez de personal de salud y a la falta de acceso a un servicio de salud de calidad, actualmente, son más de 11 millones de residentes españoles que están asegurados con un seguro de salud.

¿Cuáles son las principales ventajas de contratar seguros de salud?

1. Puedes ser atendido inmediatamente

Como hemos mencionado anteriormente, las listas de esperas son una de las desventajas de la sanidad pública española.

Al contratar un seguro privado tienes acceso a consultas inmediatas con distintos médicos especialistas, y no esperarás días, semanas o meses para realizarte las intervenciones quirúrgicas de emergencia que estén cubiertas por tu póliza.

La sanidad privada es personalizada y te permite elegir la hora y la fecha específica para realizar tus consultas médicas.

 

2- Servicio médico rápido y de alta calidad

La mayoría de seguros de salud privados te permiten visitar directamente la clínica de un especialista en urología, psicología, dermatología, ginecología, entre otros, sin que primero tengas que hacer una consulta con un médico de cabecera. Siempre recibirás una atención médica integral y conocerás el resultado de tus pruebas diagnósticas rápidamente.

 

3- Puedes elegir el centro médico adecuado y el especialista

Las compañías aseguradoras españolas le brindan a los asegurados la oportunidad de elegir el hospital, el médico de cabecera, el especialista de salud y el centro médico.

Cabe destacar que, por lo general, las compañías de seguros incluyen en su guía médica asistencial médicos cualificados y hospitales reconocidos.

 

4- Servicio de hospitalización

Los seguros de salud privados permiten que los asegurados accedan a hospitalizaciones cómodas en habitaciones bien acondicionadas que cuentan con cama adicional y con baño.

 

5- Intervenciones quirúrgicas

Las pólizas de salud incluyen la excelente cobertura de intervenciones quirúrgicas. Por los grandes beneficios médicos que ofrecen las aseguradoras, el aseguramiento privado creció un 4,4% el 2020. Este dato estadístico relevante demuestra que los clientes están satisfechos con las coberturas que ofrecen las pólizas de salud.

 

6- Acceso a tratamientos médicos efectivos e innovadores

El asegurado puede acceder a tratamientos de última generación y a pruebas diagnósticas realizadas con equipo médico moderno. Además, los seguros de salud pueden ofrecer atención médica a distancia, asistencia médica en el extranjero, asistencia dental, entre otras coberturas.

 

¿Qué compañías aseguradoras ofrecen seguros de salud?

Si resides en España tienes la opción de contratar una póliza de salud en Mutua Madrileña, Sanitas, Asisa, Mapfre, AXA, entre otras.

Es recomendable que cotices en distintas aseguradoras para que elijas los seguros que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto.

También te podría gustar...