Algunos beneficios del enamoramiento para la salud

Redacción

Al lanzar la flecha, Cupido no solo regala amor sino también salud. El enamoramiento produce unos cambios químicos en nuestro cuerpo e incluso hace que este luzca mejor en muchas ocasiones. Te contamos los principales beneficios para salud de estar enamorado:

  • Rejuvenece la piel:

Cuando uno está enamorado, los niveles de estrógenos aumentan, por lo que la salud de la piel se ve mejorada. Además de la piel, los estrógenos también mejoran el aspecto del cabello y de las uñas.

  • Disminuye el estrés:

Si la flecha de Cupido llega a nosotros, inmediatamente nuestro cuerpo reducirá los niveles de cortisol, la hormona que se libera debido al estrés y que produce un incremento de la tensión arterial.

  • Fortalece las defensas:

El enamoramiento también produce una mayor liberación de endorfinas. Estas, además de incrementar la sensación de felicidad (son los mejores antidepresivos naturales), también mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que el cuerpo está más preparado para combatir enfermedades.

  • Mejora la salud de nuestro corazón:

El amor es bueno para nuestro corazón, y nunca mejor dicho. El estado de enamoramiento también produce un aumento de la producción de oxitocina, dopamina y norepirefrina. Se trata de unas sustancias que ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y, además, son las responsables de que el sentimiento de felicidad se dispare.

También te podría gustar...