Acuerdo entre Barcelona Salut y la patronal Foment para la cardioprotección de los espacios públicos

ABS promueve la investigación y la difusión de hábitos de vida saludables entre la población

Foment del Treball Nacional, principal organización patronal de Cataluña que representa a los empresarios y a la potente industria catalana, y que cuenta con socios colectivos, individuales y con miembros colaboradores, se ha incorporado a la Asociación Barcelona Salut (ABS), entidad sin ánimo de lucro presidida por el Dr. Josep Brugada, Jefe de la Unidad de Arritmias infantil del Hospital Sant Joan de Déu.

La Asociación Barcelona Salut, integrada por médicos e investigadores de prestigio internacional, es una entidad dedicada a la investigación y a la promoción entre la población de los hábitos de vida saludables con el objetivo de mejorar la educación y la prevención en el campo de la salud. Impulsa, entre otras actividades de carácter médico, el proyecto científico “Catalunya, territorio cardioprotegido”. Una iniciativa en la que colaboran diferentes instituciones públicas y privadas. La patronal Foment se suma de esta forma a conocidas entidades corporativas como la Cambra de Comerç, el Col.legi de Farmacèutics de Catalunya y otras asociaciones de gran impacto en el tejido de la sociedad civil, que dan su apoyo al proyecto.

El presidente de la Asociación Barcelona Salut, Dr. Josep Brugada, y el presidente de Foment, Joaquim Gay de Montellà, han rubricado el acuerdo en virtud del cual la patronal catalana se integrará también en el Consejo Económico de ABS. La firma del convenio ha tenido lugar en el Auditori de la Foment del Treball Nacional y al acto han asistido representantes municipales y del Ministerio de Sanidad.

La incorporación de la gran patronal catalana a la asociación reforzará los proyectos impulsados por ABS. Foment, por su parte, tiene entre sus líneas de actuación la difusión de conocimiento e intercambio de ideas, promoviendo entre el tejido empresarial catalán un entorno favorable para la actividad productiva a través del diálogo con los poderes públicos y los representantes de la sociedad civil. La organización empresarial organiza ciclos de seminarios temáticos, fórums empresariales y jornadas para promover el debate y el conocimiento en los círculos empresariales.

También te podría gustar...