Acabar con los Juanetes sin romper el hueso ni causar cicatrices

Gracias a una técnica pionera en España que desplaza el hueso de forma no invasiva

El Hallux Valgus, también conocido como ‘juanete’, es la patología podal más frecuente, que supone un 80% de todas las deformidades del pie y consiste en una desviación axial del metatarso y de la falange del primer dedo del pie. La técnica quirúrgica habitual que se utiliza implica romper el hueso, lo que conlleva entre otros efectos cicatrices.

Sin embargo, Clínica Planas ha presentado una innovadora técnica no invasiva, única en España, que permite acabar con los ‘juanetes’ y otras patologías del pie. Se trata de una técnica quirúrgica percutánea, que desplaza el ‘juanete’ ligeramente para recuperar su forma y función correctas. Este centro médico ha editado un vídeo donde se muestra cómo se realiza la intervención: Video Secret Bridge.

Conocida como como Secret Bridge, consiste en la realización de unas pequeñas perforaciones de 1mm de diámetro para aplicar un pequeño puente artificial de tan sólo unos milímetros de longitud que desplaza internamente el hueso sin necesidad de seccionarlo, como ocurre en las intervenciones tradicionales.

“No produce cicatrices y tiene una rápida y sencilla recuperación”, afirma Fabio D’Angelo, autor de la técnica y responsable de la Unidad de Cirugía Estética del Pie de Clínica Planas. Con el Secret Bridge, se evita al paciente el dolor que supone el traumatismo de las partes blandas del pie y la rotura del hueso. Se pueden controlar las molestias posteriores a la intervención con analgésicos suaves y, en algunas ocasiones, tan solo es necesario tomar antiinflamatorios, informan desde Clínica Planas. La intervención se practica bajo anestesia local y no es necesario el ingreso hospitalario del paciente ni que este pause sus actividades cotidianas.

En la nueva Unidad de Cirugía Estética del Pie de Clínica Planas también aplica esta técnica de endoscopia mínimamente invasiva para acabar, sin cicatrices y reduciendo al mínimo el tiempo de recuperación del paciente, con otras patologías del pie como  los dedos en martillo, el 5º dedo varo (‘juanete de sastre’), el neuroma de Morton (engrosamiento del nervio interdigital) y la metartastalgia (síndrome de la planta del pie). Con esta técnica también se puede combatir el alargamiento o acortamiento excesivo de los dedos.

 

También te podría gustar...