A la búsqueda de los cinco mejores ejercicios para prevenir el ictus

El Reto #GeneraciónINVICTUS es una acción digital que busca la colaboración de los usuarios para encontrar el Top5 de ejercicios cardiosaludables.

Una iniciativa en redes sociales para contribuir a la prevención del ictus invita a la población a proponer ejercicios cardiosaludables que eviten estos episodios para conseguir un listado con los cinco mejores ejercicios. La campaña, denominada Reto #GeneraciónINVICTUS, se llevará a cabo hasta el 22 de octubre. Ha sido promovida por Boehringer Ingelheim con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Anticoagulados, la Federación Española del Ictus y Mimocardio.

Por cada tuit o post en Instagram compartido por los usuarios, éstos colaborarán en la investigación del ictus y en educación y formación a los pacientes anticoagulados, en los que existe mayor riesgo de padecer esta enfermedad.

Siguiendo las directrices de la OMS, que recomienda realizar 30 minutos de ejercicio diario para prevenir el ictus, entre los consejos y ejercicios aportados por los participantes bajo el hashtag #GeneraciónINVICTUS, cada semana se elegirá el más adecuado según un comité de expertos.

La iniciativa cuenta también con la participación de la modelo Laura Sánchez con el fin de contribuir a la mejora de la prevención del ictus. La modelo participa en esta acción proponiendo su videoconsejo de ejercicio cardiosaludable.

El ictus es la segunda causa de muerte y la primera causa de discapacidad grave en el adulto en España. Además, en España, casi un millón de personas están en tratamiento anticoagulante con el objetivo de  prevenir el ictus y entre 120.000 y 130.000 españoles cada años sufren uno de estos episodios.

También te podría gustar...