Por un mundo más justo

m-dicos-de-la-fundaci-n-amigos.pngCARLOS MORENO.En los últimos años, nuestra compañía, especializada en la conservación de células madre de sangre y tejido de cordón umbilical, ha puesto en marcha una serie de acciones en el ámbito de la responsabilidad social corporativa de las que nos sentimos especialmente orgullosos. Con ellas pretendemos, no sólo garantizar la conservación de las células madre de nuestros clientes, sino conseguir que las familias, además de preocuparse por la salud de sus futuros hijos, también se interesen por el medio ambiente que los pequeños se encontrarán en el futuro.  Por cada bebé que nace, plantamos un árbol y emitimos un certificado a nombre del recién nacido explicándole donde será plantado. Con esta iniciativa ya hemos conseguido plantar cientos de árboles.

Pero este “ADN” de ayuda y retorno de beneficio a la sociedad no sólo se ha limitado al medio ambiente. Este año hemos colaborado estrechamente con la Fundación Amigos de Bamenda dando soporte a un equipo de médicos españoles encabezados por el ginecólogo Marcos Ordenes, pudiendo completar, de esta forma, el VI viaje a Camerún. Con nuestro apoyo y el de otras empresas como Analiza, se ha pasado consulta a más de 500 pacientes, operado a 35 de ellos, seis de los cuales fueron casos de extrema gravedad y, finalmente, ayudar a dar a luz a 46 mujeres… ¡con tan sólo tres cesáreas practicadas!

En esta época de cambios y en estos días de descanso da gusto haber podido participar en proyectos humanos y realmente de futuro.

Pie de foto: Médicos de la Fundación Amigos de Bamenda en Camerún

CARLOS MORENO es director general de BIOCORD.

También te podría gustar...