Los hombres también pueden padecer depresión postparto

Redacción

Según un estudio realizado por la universidad de Auckland (Nueva Zelanda), las mujeres no son las únicas que pueden padecer depresión durante y después del embarazo, sino que los hombres también pueden sufrir este trastorno. Según muestra la investigación, liderada por la especialista Lisa Underwood, aquellos que sufren estrés o que presentan un mal estado de salud son el colectivo más vulnerable.

Este estudio, publicado en la revista Archives of General Psychiatry, contó con la participación de un total de 3.523 hombres y se estudiaron los síntomas tanto de la depresión prenatal (cuando la pareja se encontraba en el tercer trimestre de embarazo) como los de la depresión postnatal (nueve meses tras el nacimiento del bebé). Y los resultados mostraron que un 2,3% de los hombres sufrieron depresión prenatal y un 4,3% depresión postnatal.

Síntomas de la depresión postparto

A diferencia de lo que ocurre con las mujeres, los hombres no suelen mostrar los síntomas de la depresión postparto inmediatamente después del nacimiento del bebé, sino que suelen manifestarse durante el tercer y el sexto mes de vida del pequeño.

Los síntomas de la depresión postparto son muy similares a los que padecen hasta el 30% de las mujeres. Sentir tristeza, desesperación, psicosis o incluso miedo a hacerle daño al bebé, son algunos de los más comunes.

También te podría gustar...