En diálisis también se viaja

centro-de-diaverum-en-suecia.pngMuchos pacientes con enfermedad renal crónica y en tratamiento pueden sentir temor a irse lejos de casa

R.G. MADRID. El 10 % de la población mundial presenta enfermedad renal crónica, esto es unos 700 millones de personas de las cuales aproximadamente 2 millones están en tratamiento de diálisis. Para la mayoría, el inicio de la diálisis supone un antes y un después en su estilo de vida y un impacto emocional que a menudo se traduce en temores, entre ellos, el miedo a irse de viaje. Las dudas acerca de la prestación y la calidad de los tratamientos en el lugar de destino son un obstáculo para muchos pacientes que ante el miedo a salir de su zona de confort prefieren quedarse en casa.

Con el objetivo de que estos pacientes puedan disfrutar también de unos días de descanso y salir de su rutina diaria, Diaverum presentó en la reciente edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que tuvo lugar en Madrid, su programa Diálisis Vacacional. Según Victoria Sanz Ruiz, directora de desarrollo de negocio de la compañía, “Diaverum garantiza una plaza de diálisis y un tratamiento de calidad en el lugar de vacaciones”. La empresa, líder en Europa como proveedora independiente de terapia renal, lleva más de veinte años dedicándose en exclusiva al turismo de estos pacientes. Actualmente, está presente en 20 países, dispone de más de 300 clínicas en los principales destinos turísticos y más de 27.000 pacientes en diálisis han pasado ya por alguno de sus programas de vacaciones.

Para Victoria Sanz se trata de una demanda en alza y España se presenta como uno de los destinos preferidos por los turistas. Un sistema sanitario de excelencia, nuestra gastronomía y, por supuesto, el sol son los principales atractivos de nuestro país. En 2014 esta compañía prestó sus servicios a 5.000 pacientes de todo el mundo, de ellos, 2.000 eligieron España como lugar de vacaciones.

A medida que esta demanda ha ido creciendo en los últimos años, las exigencias de los pacientes también lo han hecho. Entre las peticiones cada vez más frecuentes, se encuentra la de gestionar no sólo la plaza de diálisis en una de sus clínicas, sino también el alojamiento y los traslados entre ambos. Para ello, la compañía ha llegado a un acuerdo con el grupo Sanyres y actualmente ya es posible contratar ambos servicios en los destinos de Málaga y Huelva.

Pie de foto: Centro de Diaverum en Suecia.

También te podría gustar...