Beneficios para la salud de llevar a nuestro perro al trabajo

Llevar a nuestro amigo peludo al trabajo parece que no solo comporta beneficios para nuestra mascota. Este hábito, según diferentes estudios, nos reduce los niveles de estrés y de ansiedad e incluso ayuda a regular nuestra tensión arterial

Redacción

Hoy se celebra el Día Mundial de llevar al Perro al Trabajo. Una iniciativa a la que las empresas se pueden acoger de forma voluntaria y que permite a sus empleados ir este día al trabajo acompañados de su perro. Una idea surgida de la organización internacional Pet Sitters en los años noventa y que fue secundada desde el inicio por empresas de EE.UU. y de Reino Unido. Se basa fundamentalmente en celebrar la compañía que un perro puede dar a su cuidador, así como promover y concienciar las adopciones desde las asociaciones y la creación de grupos de rescate. Una iniciativa que ha demostrado beneficios no solo para el can, sino también para la salud de sus dueños. Enumeramos los principales:

  1. Disminuye los niveles de estrés y de ansiedad en el trabajo

Según un estudio publicado por la Virginia Commonwealth University http://www.vcu.edu/, las personas que pueden ir a trabajar con su perro consiguen tener un nivel de estrés mucho más reducido que se puede percibir desde el primer día. Para  comprobarlo, se hizo un estudio con varios grupos y se destacó que esta reducción del nivel de estrés solo se produce en los propietarios de perro que llevaron su animal a la oficina.

  1. Fomenta la buena relación y la comunicación entre los compañeros de oficina

Tener con nosotros al perro en la oficina es un estupendo estímulo que ayuda a mantener y mejorar una buena relación entre los compañeros de trabajo. La presencia de las mascotas supone un impulso para la creación de conversaciones y compartir anécdotas y curiosidades, facilitando la comunicación entre todas las personas.

  1. Ayuda a regular la tensión arterial

El simple hecho de acariciar al perro es un gesto que genera un efecto relajante y, por tanto, ayuda a regular nuestra tensión arterial.

  1. Se produce una mayor satisfacción laboral, que se traduce en mayor productividad

Hacer pausas durante la jornada laboral contribuye a promover la precisión y el rendimiento global. Si además tenemos cerca de nosotros a un perro, será un compañero ideal para poder compartir con él esos descansos. Por ejemplo, dar  un paseo con él tiene un efecto beneficioso para la salud de los trabajadores y sobre sus niveles de estrés y reporta consecuencias positivas en la disminución de las peticiones de baja por problemas de salud, estrés o ansiedad.

  1. Crea un entorno en el que se desarrolla y aumenta la creatividad

Los juegos, las carreras, los lametones y la infinidad de cosas que estos animales son capaces de hacer son una fuente inagotable para desarrollar ideas fuera de la rutina, es decir, ayuda a aumentar nuestra creatividad.

También te podría gustar...