Barcelona tendrá mercados cardioprotegidos

mercado-de-la-boqueria-pngREDACCIÓN. Dentro del programa “Barcelona, ciudad cardioprotegida”, que impulsa la Asociación Barcelona Salud en colaboración con Fundació Brugada, la Associació de Farmàcies de Barcelona, y con el apoyo de l’Ajuntament, SEM, y Col·legi de Farmaceutics de Barcelona, está previsto ampliar este proyecto a los mercados municipales por donde transitan cada año más de 60 millones de personas.

La ciudad cuenta con 43 equipamientos (39 alimentarios y 4 no alimentarios), con un total de 2.895 establecimientos. El 65% de los habitantes son usuarios de los mercados que en su conjunto ocupan una superfície comercial de 108.768 m2 sobre una superficie construida de 208.465 m2. Este proyecto, primero que se llevará a cabo en estos recintos municipales en España, prevé la instalación de 50 desfibriladores portátiles de la marca Philips, que se ha sumado a este proyecto de salud pública.

 En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de la multinacional holandesa, Ronald de Jong, suscribió el pasado 24 de abril con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, un acuerdo de colaboración para el desarrollo de innovaciones bajo el concepto Smart City. Éstas estarán centradas tanto en el ámbito de la salud pública mediante la instalación de los desfibriladores en los mercados, como con el sistema de gestión en el alumbrado inteligente.

También te podría gustar...