50 nuevas farmacias de Barcelona dispondrán de desfibrilador

05REDACCIÓN. Fedefarma, primera cooperativa farmacéutica en volumen de facturación en Cataluña y que cuenta con más de 3.000 farmacias asociadas, se ha incorporado al proyecto Barcelona, ciudad cardioprotegida que impulsa la Asociación Barcelona Salud en colaboración con el Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya, l’Ajuntament de Barcelona, el SEM, la Associació de Farmàcies de Barcelona (AFB) y Col·legi de Farmacèutics de Catalunya.

Este programa de cardioprotección se inició a finales de 2013 con la implantación de desfibriladores portátiles en 50 oficinas de farmacia estratégicamente distribuidas por los diferentes distritos urbanos de la ciudad. Posteriormente se fue extendiendo hasta alcanzar las 150 farmacias actuales, 16 mercados municipales y varias estaciones de metro de la línea 1. Estos dispositivos de última generación están a disposición de cualquier ciudadano ante una necesidad terapéutica.

La incorporación de Fedefarma a este proyecto pionero de salud pública posibilitará ampliar en 50 el número de farmacias que dispondrán de desfibrilador. Esta instalación se llevará a cabo en el primer trimestre del próximo año. Dicha iniciativa se enmarca en el propósito de seguir añadiendo valor a la farmacia y a sus usuarios con el objetivo global de mejorar la calidad de vida a través de los servicios de salud, bienestar y prevención

También te podría gustar...