Condiciones de uso

Introducción y contacto

La página web “saludymedicina.org” es un servicio proporcionado por la Asociación Barcelona Salud.

  • Contacto: El teléfono de contacto de la entidad es (+34) 933 172 426, la dirección C/Diputación 238, 08007 Barcelona, España y la dirección de correo electrónico es info@saludymedicina.org

Ámbito y aceptación de las Condiciones de uso

  • Ámbito: Las siguientes Condiciones de uso regulan el acceso, navegación y utilización del sitio web “saludymedicina.org” (en adelante, “sitio web”), así como las responsabilidades derivadas de la utilización de todos sus contenidos.
  • Aceptación de las condiciones de uso: Acceder o utilizar el Sitio Web por parte del usuario implica la conformidad y aceptación de las condiciones de uso que Asociación Barcelona Salud tiene publicadas en el  sitio web. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente estas Condiciones de uso.
  • Cambios en el contenido o condiciones de uso: Asociacion Barcelona Salud se reserva el derecho de realizar cambios, modificaciones o actualizaciones de sus contenidos y servicios en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, incluyendo en el contenido de las presentes condiciones de uso y de todo elemento integrante en el diseño y/o configuración del sitio web. Será responsabilidad del usuario revisar periódicamente esta sección por si se hubieran realizado cambios en su contenido.

Utilización del sitio web y su contenido

  • Uso de los contenidos: Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin previo y expreso consentimiento escrito por parte de Asociación Barcelona Salud. Toda la información integrada en el sitio web, así como aquella proporcionada por profesionales en el espacio de “Opinión del experto” sirve exclusivamente para información del usuario, en ningún caso sustituye al consejo, examen o diagnóstico de un médico.
  • Número de cuentas: Cada usuario podrá registrar una única cuenta en el sitio web. Cualquier nueva cuenta en adición a la primera será suprimida. Intentos reiterados en este comportamiento significarán el bloqueo de dicho usuario.
  • Generar tu propia contraseña: Durante el proceso de registro el usuario recibirá por mail una contraseña predefinida por parte del sitio web compuesta por carácteres alfanuméricos y símbolos que puede cambiarse tanto durante el proceso de registro como posteriormente a través de la herramienta ¿has perdido tu contraseña? para facilitar su acceso en el sitio. Es responsabilidad del usario crear contraseñas fáciles de recordar, pero también seguras (utilizando carácteres alfanuméricos, mayúsculas y minúsculas y símbolos). Tanto para recibir la contraseña durante el registro de una nueva cuenta como para poder cambiarla en caso de ser necesario, el usuario deberá proveer una cuenta de correo electrónico accesible en la que pueda recibir sus datos. Los e-mails enviados por la web pueden tardar unos minutos en llegar a su destinatario, ocasionalmente y debido a la configuración de su cuenta de correo, estos mails pueden ser filtrados como correo no deseado, no olvide revisar su bandeja de “spam”.
  • Uso diligente de las contraseñas: Cuando el usuario proceda a registrar una cuenta con el fin de participar en la web, éste será responsable de aportar información veraz y lícita. Si como consecuencia del registro, se dota al usuario de una contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantenerla en secreto para acceder a los servicios del sitio web. En consecuencia, los usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de las contraseñas que les son suministradas por este sitio web y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ni a permitir el acceso a su cuenta de personas ajenas. La utilización de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee para tal fin la cuenta o contraseña de un usuario registrado debido a un uso no diligente o a la pérdida de la misma por parte del usuario será responsabilidad del usuario.
  • ¿Has perdido tu contraseña?: En caso de pérdida de contraseña o incapacidad de acceder a su cuenta de la forma habitual, será obligación del usuario solicitar una nueva contraseña a través de la herramienta ¿Has perdido tu contraseña? o notificándolo de forma inmediata a Asociación Barcelona Salud a través de la dirección de correo electrónico info@saludymedicina.org en ambos casos, el usuario recibirá una nueva contraseña en su dirección de correo electrónico, por lo que es necesario proporcionar un correo electrónico auténtico y utilizable durante el proceso de registro de nuevas cuentas de usuario. Mientras no se comuniquen tales hechos, Asociación Barcelona Salud quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

Herramientas y normas de participación

Este sitio web pone a disposición del usuario las herramientas de participación necesarias para realizar comentarios sobre contenidos y noticias del sitio web con el fin de fomentar la conversación y el intercambio de ideas y opiniones entre los usuarios. Su objetivo es permanecer abierto y accesible para cualquier usuario registrado del sitio web siempre que se respeten las normas de convivencia y respeto básicas:

  • En ningún caso se permitirá la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social. Tampoco se tolerarán, en ningún caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicación de datos de contacto privados no permitidos por el Usuario.
  • Para evitar comentarios repetidos, recomendamos leer primero una conversación antes de participar en ella.
  • Se espera en todo momento que el usuario participe en las conversaciones de forma cívica y respetuosa, no se aprobarán los mensajes que contengan lenguaje obsceno y malsonante.
  • No se aprobarán mensajes que contengan “spam”, ni aquellos que traten temas o contengan enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • El usuario es responsable de la totalidad de sus manifestaciones, acciones y actos en internet del mismo modo que lo es en cualquier otro medio.
  • Asociación Barcelona Salud se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin aviso previo, cualquier información o contenido generado en los espacios de participación.
  • Asociación Barcelona Salud se exime de cualquier responsabilidad de los contenidos generados por los usuarios, pero adoptará las medidas oportunas para detectar y actuar frente a posibles actividades ilícitas por parte de los mismos, reservándose la posibilidad de interrumpir en cualquier momento y sin previo aviso, temporal o definitivamente, el servicio de participación ofrecido a cualquier usuario cuyos contenidos puedan ser considerados ilegales, prohibidos o simplemente inadecuados.

Responsabilidades y garantías

  • Asociación Barcelona Salud no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad o exactitud de los servicios o de la información que difunda a través del Sitio Web.
  • En consecuencia, Asociación Barcelona Salud no garantiza ni se hace responsable de  la continuidad de los contenidos del Sitio Web; la ausencia de errores en dichos contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir; la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra; la invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad de las que dispone el mismo; la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos del Sitio Web; los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que Asociación Barcelona Salud establece en el sitio web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.

No obstante, Asociación Barcelona Salud declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión a los usuarios de virus y otros componentes dañinos.

Enlaces a otros sitios web

En el Sitio Web, el Usuario podrá encontrar enlaces a otras páginas web a través de diferentes botones, links, banners, etc, los cuales son gestionados por terceros. Asociación Barcelona Salud no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web a la que se establece un enlace desde el sitio web.